Un edificio inteligente está lleno de señales inalámbricas!

Desarrollamos FF-Signal para que los señales inalámbricas pueden tener paso libre a través de las paredes de cemento y hierro.

Es un elemento similar a una antena, colocado dentro de las paredes. No se trata de cualquier hoja de metal sino una antena que forma parte de la estructura. Una antena que hemos desarrollado y patentado junto con unos ex-ingenieros de Nokia. La Antena se instala dentro de las paredes en la fase de construcción,  .

Todo nuestro entorno está cambiando. Los edificios son cada día más inteligentes. La iluminación, el aire acondicionado, el acceso por las puertas, todo es controlado automáticamente en un edificio inteligente. La comunicación entre la tecnología inteligente requiere señales inalambricas

Un edificio inteligente además ofrece a sus usuarios información a tiempo real. Es capaz de ser programado para una noche fría, dándole instrucciones para que el edificio empiece a calentarse de antemano y el lo relativo a iluminación puede incluso programarse para que se pague la luz cuando no hay nadie y se enciendan un segundo antes de que entre alguien. Eso es un edificio inteligente.

Ahora, hay que entender que los edificios inteligentes del futuro están llenos de sensores y señales inalámbricas. Para controlar todos estos detalles en todo el edificio, necesitamos sensores inalámbricos en muchos sitios.

Para darte una idea de donde un edificio inteligente requiere sensores y conexión inalámbrica: 

  • Ascensores
  • Iluminación
  • Calefacción/Aire acondicionado.
  • Salas de reuniones y puestos de trabajo para monitorear los niveles de utilización.
  • Control y monitoreo de los paneles solares
  • Control de humedad y calidad de aire en cada planta (hospitales, etcétera)
  • Sistemas de alarmas
  • Control de acceso del edificio

Para que los sensores y controles de un edificio inteligente  funcionen, debe contar con numerosas señales inalámbricas

Y para que esto sea posible, es necesario tener el edificio preparado para que las señales wifi pasen libremente a través de las paredes y entre habitaciónes. De otra forma, necesitamos un router Wifi en cada habitación lo que supondría un gasto de mantenimiento muy alto en un edificio grande de cientos o miles de salas y habitaciones.

En un edificio inteligente podemos instalar pequeños elementos que funcionen como antenas dentro de la estructura. Es decir que la señal Wifi atraviese las paredes consiguiendo que el edificio funcione como si el mismo fuese una antena.

La estructura de un edificio inteligente debe estar diseñada para que las señales puedan pasar libremente a través de todo el edificio.

Eficiencia energética de un edificio inteligente

La eficiencia energética es uno de los puntos principales en un edificio inteligente. Todos los controles de iluminación y controles de calefacción están diseñados pensando en la eficiencia energética sin perder la comodidad.

Las luces solamente están encendidas en espacios donde se encuentran personas. La calefacción está controlada con precisión para no gastar más de lo necesario. Por ejemplo en oficinas, en invierno podemos automáticamente bajar las temperaturas en la noche, y empezar a subirla por la mañana un poco antes de que lleguen los trabajadores. Todo esto puede ahorrar muchísima energía, tanto más si el edificio es grande.

Construcción de un edificio inteligente

Todo el desarrollo de un edificio inteligente comienza como la construcción de cualquier otro edificio, es decir desde la arquitectura y la selección de materiales de construcción.

Un edificio inteligente puede ser una oficina, un centro comercial, una vivienda, una administración pública o incluso una nave industrial. Lo que al final hace que el edificio sea inteligente es la tecnología que incorpora.

La tecnología de los edificios inteligentes viene de diferentes proveedores y fabricantes. Hay sensores, controles,  monitoreo, wifi, bluetooth y otros protocolos de conectividad, todo lo que quieras. Lo único que es común para todos los edificios inteligentes es la tecnología inalámbrica.

Para que la tecnología inalámbrica pueda funcionar, debe haber señales inalámbricas, y para que pueda haber señales inalámbricas debe haber estructuras que facilitan estas.

Más información

Si le interesa saber más sobre los elementos antenas de FF-Signal, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarles. 

info@finnfoam.es